Durante el juicio condenatorio, según Noticias Caracol, se conoció que, para esa fecha, ingresó el cuerpo sin vida de la mujer a una clínica. En ese momento, Marín Valencia estaba indocumentada, por lo que su cadáver quedó sin identificar.

La investigación hecha por un fiscal de Alertas Tempranas estableció que la víctima fue llevada al centro médico en un automóvil de placas TMD 561.

“El copiloto del vehículo la bajó, la entregó al camillero y luego se fue caminando. El conductor del carro no se bajó y cuando entregaron el cuerpo salió con rumbo desconocido”, de acuerdo con la Fiscalía.

El dictamen forense de Medicina Legal reveló que la mujer fue asesinada “por asfixia mecánica, producto de estrangulamiento manual. El cadáver también presentaba golpes en el rostro”, añadió el ente acusador.

El homicidio lo cometió Gutiérrez Ospina, según él mismo confesó en la audiencia, después de una discusión que sostuvo con su compañera sentimental por un dinero que ella le prestó.

“Gutiérrez Ospina habría expresado que necesitaba plata, entonces María Aleida y un cuñado le prestaron 3.000.000 de pesos, de los cuales solo pagó un porcentaje. La mujer le habría dicho a su pareja que el martes 27 de junio se encontrarían para organizar el pago de ese dinero”, indicó la Fiscalía.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, un día antes, Marín Valencia desapareció. Sus familiares se comunicaron con el esposo, pero este en repetidas ocasiones les dijo que no estaba en la ciudad y que no sabía nada de ella.

Dos días después, cuando la familia reportó la desaparición de la mujer, se enteraron que la habían matado y estaba en Medicina Legal como N.N.

“Por medio de actos investigativos se pudo establecer que Gutiérrez Ospina nunca salió de la ciudad y que el día de los hechos estuvo cerca del centro hospitalario donde llevaron a la occisa”, indicó la autoridad, que en agosto procesó la orden de captura contra el hombre y mostró varias pruebas en su contra.

En ese entonces, un juez de Medellín le dictó medida de aseguramiento. Por su reciente confesión logró un acuerdo con el ente judicial y se le imputó el delito de feminicidio simple.