García Morales contó, en medio de lágrimas, el momento en el que la multinacional Odebrecht comenzó a proponerle contratos irregulares para la adjudicación de la obra Ruta del Sol ll, y aseguró que fue por medio de un periodista, según informó W Radio.

“En general, lo que hubo fue un gran comentario en los medios, ‘off the record’, ellos me planteaban que había un rumor que (la obra) se iba a adjudicar con los Nule… pero quién me citó a una reunión a las 10 de la noche fue el señor José Fernando Hoyos, periodista de Semana”, dijo García Morales.

Sobre esa reunión, el Canal Uno cita la declaración que dio García en donde asegura que se celebró en el “apartamento de un funcionario del gobierno”, y que el periodista le mostró “un dosier de investigaciones e irregularidades de la empresa OHL (interesada también en la licitación del contrato)”. Además, que le habló “maravillas de Odebrecht”.

“Y ahí entendí que era una forma de presionarme a través de los medios […] en ese momento sé que crucé la línea a lo ilícito, a lo ilegal”, dijo el exfuncionario, citado por ese canal.

El artículo continúa abajo

La W explica que García Morales fue viceministro de Transporte en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y que, según él, conoció a Luiz Bueno Junior (expresidente de Odebrecht en Colombia) “en una reunión con el entonces presidente Uribe y el ministro Andrés Uriel Gallego (Q.E.P.D)”.

Esta acusación en contra del periodista provocó varias reacciones en redes sociales, entre ellas la del senador Gustavo Petro.