Como ya es costumbre, todo lo que publica Gustavo Petro en sus redes sociales es motivo de debate o polémica. Esta vez no fue diferente y las críticas se dan por una foto en la que Petro exaltó su reunión con ese partido político, pero dejó expuesto un detalle muy particular.
En la publicación se puede ver que al mandatario le gusta hacer dibujitos con lápiz, mientras tiene reuniones importantes como la que sostuvo con los liberales, muchos de ellos hoy en oposición.
“En reunión con la bancada del Partido Liberal de la Cámara”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
En la parte baja de la foto que habría tomado el mismo Gustavo Petro aparecen un lápiz y una hoja llena de círculos que él pintó. No hay más detalles de la misma.
Esta es la publicación:
En reunión con la bancada del Partido Liberal de la Cámara pic.twitter.com/u3kIwS9ecK
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 30, 2023
(Vea también: Javier Milei le salió al baile a Petro luego de que lo comparara con Hitler: “Decadencia”)
Gustavo Petro y qué significan los dibujos que hace en Casa de Nariño
Como era de esperarse, los críticos del presidente le lanzaron pullas y otros intentaron analizar qué pueden significar los garabatos que hace el mandatario en sus reuniones.
Por ejemplo, y según el diario El Clarín, los círculos que pinta Petro podrían expresar encierro y no tener una salida para los problemas.
“Círculos: Nos habla que la persona gira en torno a una situación que, muchas veces, no encuentra la salida. Cuando se hacen muchos círculos nos habla que la persona tiene la tendencia a encerrarse en su propio mundo o ideas. Los círculos se relacionan con el mundo afectivo”, señala ese diario, con base en un análisis publicado hace un tiempo sobre interpretación grafológica.
Más allá del detalle en la foto del mandatario, los usuarios en redes no perdieron oportunidad y lanzaron críticas y hasta memes. Estos son algunos de los más curiosos:
¿Qué cómo va Colombia 🇨🇴?
Despelotada👇🏻 tal cuál 👇🏻 pic.twitter.com/AhKS3tQ4al
— Maria 𝑀𝒶𝓇𝒾𝒶 🇬🇧 🌊 (@MariOlano) August 31, 2023
— Juan Carlos Florian (@JCFloriant) August 30, 2023
El país cayéndose a pedazos y Petro solo piensa en… pic.twitter.com/narID9NpaG
— megavas (@megavas) August 30, 2023
Totalmente en otro planeta. El único enemigo de Petro, es Petro definitivamente. Todos ellos, los PH se ponen en evidencia. Y mientras tanto, los lame botas justificando todo…
— Santiago Díaz (@Sgambito2Diaz) August 30, 2023
buenísimos sus argumentos… 0000oooOOO000OOOOOO000 OOOO000 pic.twitter.com/0ELuynJY15
— Miguel Zub Her (@MigueZubiHer) August 30, 2023
Yo no veo un bloc de notas donde usted escriba lo importante de las reuniones. Veo un papel donde usted está dibujando circulitos lo cual significa que no le importa el tema que están hablando en esa reunión y nos viene a tramar qué está haciendo su trabajo, lo cual no es cierto.
— JAIME BERNAL (@jbernal1987) August 31, 2023
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO