La entidad reabrió el caso del bus que se accidentó el pasado 14 de agosto en una carretera de Ecuador cargado con más de media tonelada de marihuana y que dejó 23 personas muertas.

Según el ente de control, presuntamente la compañía no sometió a “mantenimientos preventivos ni a alistamientos diarios requeridos” el bus para cubrir la ruta entre Neiva y Lago Agrio en Ecuador.

Hallazgo de la droga en bus accidentado

Artículo relacionado

Red de ‘narcobuses’ ya había hecho tres viajes a Ecuador y Chile; hay 6 capturados

Asimismo, la entidad estableció que al parecer no se realizaron controles de alcoholemia, exámenes físicos al conductor y “aparentemente la empresa no tenía control de este vehículo desde diciembre de 2017″.

“Al parecer, la empresa no capacitaba a la totalidad de sus conductores (…), no ejercía control frente a la operación de vehículos propios y de terceros vinculados, no cuenta con un programa de prevención de accidentalidad y tampoco se encuentra habilitada para prestar el servicio de transporte terrestre internacional”, agregó la información.

Por estas irregularidades, la Supertransporte podría multar a la empresa por cada una de ellas con 546,8 millones de pesos.

Por este caso, la Fiscalía colombiana capturó el 19 de agosto de 2018 en el departamento del Tolima a seis personas de una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína y marihuana a varios países de Suramérica en autobuses simulando viajes de vacaciones.

Accidente de bus en Ecuador

Artículo relacionado

Revelan videos de recorrido de ‘narcobús’; un “poderoso político” sería jefe de banda

De igual forma, las autoridades de ese país capturaron con fines de extradición el 31 de agosto a Claudia Ximena Orozco, señalada de organizar el viaje del autobús.