Estas personas, amigos y familiares provenientes de Piedecuesta (Santander), se percataron de la estafa este miércoles cuando llegaron al Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, y les notificaron que solo aparecía una reserva de los tiquetes sin ningún pago, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Llegamos como una familia feliz que va a viajar. Íbamos 14 personas. Ya habían viajado nuestras familias, unos en la mañana, viajaban otros al mediodía y nosotros a las 3:00 de la tarde”, contó una de las víctimas al noticiero.

Solo 12 personas (de las 44) lograron arribar a Cancún. Sin embargo, para ellos la historia no fue mejor, porque el hotel, en el que supuestamente estaba cancelado el alojamiento por los 8 días, les confirmó que solo hicieron la reserva pero tampoco pagaron el costo del hospedaje, agregó el medio.

Mediante un video, una de las personas que logró llegar a las playas de México denunció en el noticiero: “Estamos acá, directamente desde Cancún, desde el hotel Hampton porque hemos sido estafados por el señor Oliverio Sanabria”. Otro afectado agregó:

“Lo único que hubo fue una reserva, pero plata no. Hasta que no les ingrese el dinero, pues no hay hotel”.

Mientras tanto, las víctimas que no lograron viajar se fueron hasta la casa del hombre que les vendió los paquetes turísticos, en la capital, y estuvieron en el sitio toda la noche, aguantando frío y a la espera de una solución.

El artículo continúa abajo

Según el informativo, el hombre señalado de la estafa dijo que contrató una empresa que, incluso, le envió la información de los viajes.

Por ahora, los afectados aseguran que seguirán frente al antejardín del individuo que les ofreció el viaje de sus sueños hasta que les devuelva los 152 millones de pesos que pagaron con sus ahorros, indicó el noticiero.