Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 12, 2024 - 10:17 am
Visitar sitio

Un nuevo ataque en contra de una niña de 2 años se registró en las últimas horas, en un hostal de BucaramangaHasta el momento, se desconocen detalles sobre las lesiones o las circunstancias en las que la niña perdió la vida.

(Vea también: Mujer fue asesinada en su propia casa por su pareja; el hombre también se autolesionó)

El hecho ha causado consternación entre los habitantes de esta zona de la ciudad. La pequeña vivía con su madre, su padrastro y dos hermanos. En medio de las indagaciones, autoridades tratan de esclarecer la responsabilidad de su padrastro en este hecho.

Ante la muerte de la pequeña, la madre entregó detalles de la convivencia con su pareja:

“Él se molestaba porque la niña pequeña era muy apegada a mí. Él vivía molesto. Delante mío no la maltrató, pero sí me maltrataba delante de ellas. El sábado le dio una paliza muy dura a su hijo. Por defender a su hijo, me pegó”, sostuvo la mujer, en entrevista con Caracol Radio.

Precisamente, señala que ese día, ella salió a trabajar y alrededor de las 7:00 a.m., llegó su pareja a su puesto de trabajo con la niña de dos años en brazos, afirmándole que se había caído por las escaleras y se marchó del lugar.

(Lea también: A la cárcel policía que presuntamente acabó con la vida de su pareja; no aceptó cargos)

A su vez, la desesperada madre abordó una moto y se dirigió a la Unidad Materno Infantil Santa Teresita, donde le informaron que su hija había llegado sin signos vitales.

Respecto a las razones que rondan la muerte de la menor, Rodríguez fue enfática en afirmar que: “Ella no se cayó por las escaleras, él la sacó sin vida de la habitación. Las cámaras salen cuando la niña está cargada de los brazos, ya estaba muerta”, dijo.

De otro lado, la madre extranjera explicó que ella llegó de Perú hace cuatro meses.

“Me dieron posada y me dijeron que me iban a ayudar a conseguir trabajo, nosotros no compartíamos intimidad como pareja, él dormía en una cama con su hijo y yo en otra con las mías y eso lo llenó de rabia y le generó recelo”, agregó.

Lee También

Pulzo complementa

La violencia intrafamiliar sigue siendo una de las problemáticas más graves de Colombia. Además de las secuelas que dejan en quienes la sufren, según estadísticas de la rama judicial, es el delito que más se absuelve en territorio naciona con un 35 %, inclusive por encima del hurto.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.