La empresa “montó tres carpas para conciertos, cafetería, baños, bodega, oficinas y parqueaderos,”, informó El Tiempo. Lo anterior, pagándole un 30 % de las utilidades de los conciertos al depositario provisional, Corporación Club San Fernando.

Sin embargo, cuando esa corporación dejó de ser depositaria, Evenplus se quedó alojando el predio.

Nury Moscoso, directora regional de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), le dijo a El Tiempo que “Eventplus no desembolsa nada, el Estado no ha recibido un solo peso. Por el contrario, el predio tiene más de 2.000 millones de pesos en deudas por impuestos prediales”.

El artículo continúa abajo

En declaraciones a El País de Cali hace 3 meses, Moscoso explicó que la SAE trató de suscribir un contrato de arrendamiento con EventPlus, pero nunca se llegó a un acuerdo, por lo que se procedió a solicitar el desalojo del terreno.

Ahora El Tiempo informó que, hace 2 días, “10 funcionarios de la SAE, 60 agentes de la Policía y empleados de la Personería, del ICBF y de la Alcaldía llegaron al sitio a pedirle a Eventplus la entrega del narcolote”.

No obstante, la empresa usó diferentes tácticas legales para no entregar el terreno, como pedir la presencia de la Unidad de Víctimas aduciendo tener presencia desplazados en el lote.

Según el diario bogotano, Eventplus le solicitó a la SAE efectuar el desalojo al finalizar la Feria de Cali.

El terreno había sido incautado por la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) a un testaferro del narcotraficante extraditado Juan Carlos Rodríguez Abadía, alias ‘Chupeta’, en 2009.

LO ÚLTIMO