Como lo había anunciado hace varios días, Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez viajarían hasta Casanare para inaugurar la celebración del bicentenario de la Independencia, por la Declaración de Pore de 1818, y fue justo en ese evento donde se produjo la molestia de Barrera, relató Semana.

El mandatario departamental quiso buscar puesto en la mesa del presidente pero le informaron que su puesto estaba junto con los demás gobernadores. Barrera fue hasta el punto que le indicaron, pero los integrantes de la logística retiraron a su esposa “a las malas y a los empujones”, dijo, citado por la revista.

Por esa razón, decidió irse con ella para sentarse en el público, e incluso desatendió tres veces el llamado de Duque por los parlantes del evento.

El artículo continúa abajo

Según el medio, la tensión que se vivió fue tanta que otros mandatarios quisieron retirarse del lugar.

Después de varios minutos, el mismo presidente y Ramírez, su fórmula de gobierno, fueron a pedirle disculpas a Barrera, integrante del Centro Democrático.

Antes de la conversación, una persona pudo grabar a la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, buscando conciliar con el gobernador, mientras personal de logística quieren impedir la grabación. Otras personas también lo intentaron.