Algunas semanas atrás, el director del Dane sorprendió a la opinión pública luego de confesar que uno de sus mayores sueños es convertirse en alcalde de Bogotá. Si bien Oviedo habló de esa posibilidad como un objetivo a mediano o largo plazo, también se aventuró a dar una de las iniciativas que impulsaría en el cargo: brindar garantías para el desarrollo de manifestaciones sociales de manera segura.

Sin embargo, luego de presentar la (histórica) cifra de inflación en julio, en la mañana de este viernes 5 de agosto, el dirigente se refirió nuevamente a su deseo de llegar a la Alcaldía en el futuro.

(Vea también: Iván Duque y Gustavo Petro se verán las caras este viernes antes de la posesión)

Director del Dane confirmó que se lanzará a la Alcaldía de Bogotá

Oviedo estuvo en una entrevista en el programa ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio, donde habló sobre los motivos que elevaron el costo de vida en Colombia. No obstante, en el último tramo del diálogo, Néstor Morales, director del espacio radial, le preguntó si aspirará a la Administración Distrital en las elecciones locales de 2023. Esto fue lo que respondió:

“Es mi sueño, mi deseo. Voy a intentarlo, así ‘me den una pela’, pero quiero ir por el lado independiente, recogiendo firmas. Intentarlo. Y ver si podemos hacer un aporte al servicio público del país a partir de ese cargo”, afirmó.

En ese momento, Morales intervino y sostuvo que, entonces, el director del Dane sí buscará llegar al cargo en el próximo periodo electoral. “De manera que esto es sin ambigüedades, sin carretas: ‘Sí, voy a intentarlo’. Lo meto en la lista. Primer candidato de las aspiraciones para el año entrante”.

Lee También

Estas declaraciones provocaron la ilusión de muchos de sus seguidores, quienes elogiaron su gestión en el Dane, y que lo verían como un funcionario competente para asumir la Alcaldía de Bogotá en reemplazo de Claudia López.

En previas oportunidades, Oviedo había expresado que, una vez saliera de su puesto en el Dane, buscaría asumir otros retos profesionales. Uno de ellos, por ejemplo, consistiría en estudiar historia del arte en Florencia, Italia, pero también continuar con sus labores como profesor en la Universidad del Rosario, su alma máter.