Durante la pandemia del COVID-19, el Banco de Alimentos de Bogotá ha trabajado para llegar con alimentos a la población más vulnerable de Bogotá y otros municipios del país, logrando entregar más de 23 mil toneladas de productos favoreciendo así a más de un millón y medio de personas, una cifra sin precedentes.

Con el ánimo de redoblar esfuerzos y teniendo en cuenta la crisis actual, el Banco de Alimentos de Bogotá lanza en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la campaña #ElHambreSiTieneVacuna, cuyo objetivo es despertar la generosidad de los colombianos, invitándolos a todos a unirse a la lucha contra el hambre.

El objetivo del Día Mundial de la Alimentación, es concientizar a los ciudadanos sobre el problema alimentario mundial, haciendo un llamado para unir esfuerzos y apoyar a la población menos favorecida. Estamos viviendo un momento excepcional y las circunstancias actuales requieren de acciones únicas y conjuntas.

“Solo con el compromiso de todos lograremos enfrentar como sociedad los efectos que la pandemia está dejando en la población más vulnerable de todos los rincones del mundo”, aseguró el Padre Daniel Saldarriaga, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, quien también recordó que “tenemos que pensar en aquellos a quienes les falta lo que a nosotros nos sobra”.