Grabaciones difundidas en redes sociales dan cuenta del instante en que la Policía llega hasta el lugar para desalojar a unas 140 familias que estarían tomando esos terrenos sin poseerlos.

Testigos de lo ocurrido señalan que en el lugar estaban varios menores de edad y adultos mayores. Asimismo, trabajadores de la Personería de Soacha llegaron para mediar entre la Policía y los habitantes de la zona.

Lee También

Este desalojo se da 16 meses después de que una refriega entre habitantes de una invasión y policías dejara un joven muerto. Esos hechos se dieron a unos 5 kilómetros del punto en el que se adelantó la acción policial de hoy.

En esa ocasión, Duván Aldana, que cursaba octavo grado en la institución educativa Buenos Aires, murió en extrañas circunstancias durante el desalojo de Ciudadela Sucre, en el municipio ubicado al sur de Bogotá. El menor recibió un disparo de bala.

“Los disturbios empezaron desde las cinco de la tarde. Fue un enfrentamiento con el Esmad. Ellos llegaron, no midieron consecuencias. Fueron muy agresivos”, dijo en su momento Deisy Álvarez, mamá del menor fallecido.

“Empezaron a tirar gases lacrimógenos. Bajaron hasta la población, donde había casas, menores de edad. Los gases se esparcieron totalmente por todo el sector. Todos salimos a correr porque fue un momento de desesperación. Entonces empezaron a disparar…”, añadió.

Este video muestra lo ocurrido en Soacha este miércoles 6 de octubre: