Una de las denunciantes aseguró en Blu Radio que todo empezó con un acoso laboral por parte del coronel Edwin Mauricio Santamaría, de la Policía de Cundinamarca, y que luego la situación empeoró y entró en el ámbito sexual hasta generarle problemas psicológicos..

Pese a que la patrullera teme represalias por parte del oficial, instauró una denuncia ante sus superiores y ante la Fiscalía y la Procuraduría para que investiguen el caso.

La uniformada relató en la emisora que buscó hablar con el coronel sobre el acoso laboral del que lo señala , y él aprovechó la situación:

“Me decía que guardara la moto en un parqueadero y que me fuera con él. Que me invitaba a cenar para que habláramos y fuéramos a un lugar cómodo. Yo me negué obviamente muchas veces a eso y me insistió muchas más, pero yo no accedí. Finalmente, me dijo que si no era bajo sus condiciones no podía hablar con él”.

La patrullera indicó que “como última opción” accedió y decidió hablar con él, agregó:

“Me subí a su carro donde me acosó sexualmente, me arrinconó, me empezó a coger, a besar, me subía la mano por la pierna, a secarme las lágrimas y me hacía propuestas poco adecuadas. Venía de un acoso laboral donde la situación de salió de las manos y aunque lo denuncié ninguno prestó atención. Ninguno puso solución a eso”.

El artículo continúa abajo

La mujer añadió que esa conversación no sirvió de nada para la arreglar la situación, y que luego de ese día él la llamaba y le hacía invitaciones.

“El comenzó a decirme que necesitaba hablar conmigo, que llegara a la oficina, que me invitaba a cenar, a almorzar, que necesitaba que nos viéramos”.

Entre tanto, la otra mujer señaló que la sacaron de la Policía cuando expuso su caso de acoso y denunció al mismo coronel.

El medio agregó que habló con el coronel que fue denunciado por esta situación e indicó que no se referiría al tema pues también tiene demandadas a estas mujeres alegando una campaña de desprestigio.