La decisión la tomó la mesa directiva del Senado, indicó RCN Radio, luego de que el recinto tuviera que entrar en cuarentena porque la senadora Guerra, del Centro Democrático, estuvo ahí antes de saber que estaba contagiada de coronavirus.

El debate contra Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, entonces se hará este jueves a las 10:00 de la mañana, como estaba programado, pero de manera virtual, con transmisión en redes sociales y el canal de TV del Congreso, confirmó en Twitter el senador Jorge Enrique Robledo, uno de los citantes.

El otro de los citantes, el senador Roy Barreras —que esta semana renunció al Partido de la U—, aseguró en un trino que Colombia se iba a enterar de “varias sorpresas” que el Ministerio de Defensa había ocultado.

En este punto cabe señalar que fue Barreras el que reveló que la cartera de Defensa, cuando Guillermo Botero era el jefe, ocultó la muerte de al menos 7 menores, por un bombardeo que hizo el Ejército a disidencias de las Farc.

Eso llevó a que Botero renunciara el cargo y Trujillo lo asumiera.

El debate de moción de censura contra el actual ministro de Defensa ya se hizo en la Cámara de Representantes, donde la mayoría de votos fue a favor de que el funcionario permanezca en su puesto.