El reconocido periodista usó su reporte diario en W Radio para dar a conocer audios en los que Emilio Tapia habla ante la Fiscalía y brinda detalles del caso Centros Poblados (plata destinada para internet de colegios públicos que se perdió).
Coronell reprodujo los audios en los que Tapia confiesa ante la Fiscalía una supuesta colaboración con la mamá de la exministra Karen Abudinen para sacar una tajada del dinero.
“El socio me dijo: ‘mira, me está hablando la mamá de la ministra, la mamá, aquí en Barranquilla. Y tal. Y me está llamando que para organizar el tema, que no sé qué’. Yo le dije: ‘mira, si tú quieres escucha, pero yo no asisto a eso’. Efectivamente, se reúne, habla, ¿y sabe cuánto le pidió? el 7 %”, se escucha decir a Tapia en los audios.
Tapia también dice a la Fiscalía que en ningún momento estuvo dispuesto a ceder ante la supuesta presión de la mamá de Abudinen.
(Vea también: Emilio Tapia sale a cobrar por escándalo de corrupción de Emcali; dijo que él lo destapó).
Coronell recordó que la madre de la exministra murió en mayo de 2021 y por eso la historia simplemente no tendrá un desenlace o por lo menos una aclaración de parte de la protagonista.
La que sí habló fue Abudinen, quien rechazó lo dicho por Tapia en los audios y recordó que ella fue “una víctima” en el caso que le costó la renuncia al ministerio de las TIC.
“Creí que por hacer el bien, por actuar correctamente, había pagado ya todos los precios que me quisieron cobrar. Pero escuchar al dos veces capturado Emilio Tapia, ‘el gran ciudadano’ para muchos, pretendiendo enlodar hoy la memoria de mi madre, que murió a consecuencia del COVID el año pasado, es sencillamente una canallada”, dijo Abudinen en una carta leída por Coronell.
La exministra señaló que tiene la “conciencia tranquila” y que no tolerará más agravios de parte de Tapia.
“Haría lo que hice en su momento una y mil veces más sin que me tiemble la mano, porque yo sí tengo la conciencia tranquila y porque con la memoria de mi madre no se juega“, sentenció la exministra.
LO ÚLTIMO