El texto que criticó el también ‘youtuber’ es el que Palacios tituló como ‘Paren de parir’, a través del cual le pidió al Gobierno colombiano hacer del “control de natalidad en venezolanos una prioridad de su estrategia migratoria”.

Allí, la periodista señala que las mujeres venezolanas llegan a Colombia a dar a luz a sus hijos esperando subsidios que las ayuden a sobrevivir a la crisis, pero en realidad lo que hacen es “traer hijos al mundo a padecer peor que sus padres”, según sus consideraciones.

En otro aparte del texto, Palacios resalta que “Colombia se las ha arreglado como ningún país para recibirlos” pese a los problemas internos que tenemos, y a los venezolanos les dice que si “se siguen reproduciendo como lo están haciendo, sería aún más difícil verlos como oportunidad para el desarrollo que como problema”.

Mujer con niño en brazos

Artículo relacionado

“Paren de parir: […] queridos venezolanos, acá no es como en su país”

Esos son solo algunos fragmentos de la columna que Samper consideró como una “falta de compasión al ver un problema que no es político sino humanitario”, según escribió en un trino.

Y en otro alegó que como comunicadores sociales, no debían alentar la xenofobia sino “enviar mensajes exactamente contrarios” a lo que escribió Palacios en dicha columna que calificó como “lamentable”.

A partir de ahí, lo que quiso fue promover que los colombianos ayudaran a estas mujeres y abrió una ‘vaca’ para que hagan donaciones que permitan habilitar una unidad médica para las migrantes, y para mujeres del Atlántico.

Migrantes venezolanos: adultos y niños

Artículo relacionado

Alistan medida para que hijos de venezolanos nacidos acá tengan ciudadanía colombiana

Para el momento de publicación de esta nota, la ‘vaca’ había recogido alrededor de 12 millones de pesos.

Palacios, por su parte, respondió las críticas que recibió por sus palabras de este jueves, incluidas las de Samper. Estas son algunas de ellas:

Mientras tanto, las etiquetas que movió Samper funcionaron tanto que cientos de personas escribieron mensajes diciendo #BienvenidasVenezolanas. Estos son algunos de ellos, que también reprocharon las palabras de la periodista: