Petro aseguró que, pese a que no conoce al ministro Fernando Ruiz, porque lo designaron hace pocas semanas, cuando apenas comenzaba a hablarse de coronavirus en Colombia, pero que no le parece buena su gestión.

“No veo los planes locales, no lo veo en Bogotá. Lo único que he visto en Bogotá es la decisión firmando un contrato, el 15 de febrero, de tumbar el San Juan de Dios que es un símbolo de la salud pública de Colombia”, sostuvo Petro en esa emisora.

Y agregó que no ve un plan serio de fortalecimiento a las entidades hospitalarias de cara a la pandemia.

“Podemos poner hoteles donde se ponga la gente, que no es la más enferma, en un hotel no puede estar la más enferma, es la gente que no tiene casa. Los enfermos graves, que van a ser miles, tienen que tener unos espacios de tratamiento adecuado en hospitales con el nivel necesario”, afirmó Petro, en La W.

El ministro Ruiz fue designado el 7 de febrero pasado, es médico cirujano de la Universidad Javeriana, con un máster en salud pública de Harvard School of Public Health, de acuerdo con la Presidencia.

Paciente

Artículo relacionado

Casos de colombianos con COVID-19 se duplican cada 2,8 días; en Brasil, cada 48 horas

Pese a las críticas de Petro, hay que destacar que Ruiz ya había estado en esa cartera, en 2013, cuando fue viceministro en el gobierno de Juan Manuel Santos, en donde tuvo que enfrentarse al chikungunya y al zika, como explicó él en Caracol Radio.

Además, cuenta con una amplia experiencia en el sector salud, fue director regional de salud en Bogotá, miembro del comité ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del comité de salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).