Debido a que la Semana Santa en Colombia es aprovechada por muchos para caminar la ciudad, conocer templos y utilizar las celebraciones como el viacrucis para transitar por cerros, avenidas o barrios al aire libre, las más recientes condiciones meteorológicas parecen preocuparles a los feligreses.

(Vea también: confirman cómo funcionarán las comisarías de familia durante Semana Santa en Bogotá)

Y es que, aunque en muchas zonas el sol continúa siendo muy intenso, otras regiones se han visto afectadas, e incluso inundadas, por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días y que parecen continuar durante la semana más importante del catolicismo.

Por lo anterior, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha pronosticado el clima en Semana Santa para Bogotá y sus municipios y regiones aledañas, en donde prevé lluvias para varias localidades  de la capital durante los próximos días, según le contó a Citytv.

De esta manera, todo indica que los feligreses deben alistar la sombrilla para conmemorar estos días santos, además de que deben estar precavidos frente a las recientes alertas de deslizamiento, tal como ocurrió a finales de 2023, e incendios forestales. 

En qué lugares de Bogotá lloverá durante esta Semana Santa

Las precipitaciones de Semana Santa, según informó el medio, se presentarán más específicamente en horas de la tarde o noche y se concentrarán en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Suba, San Cristóbal y Usme.

En cuanto a las alertas de deslizamiento, expertos del Ideam le contaron al noticiero que son diez las zonas que presentan este riesgo y que Bogotá cuenta con una de estas, pues las lluvias recientes han propiciado que una parte de la capital, que suele sufrir de este problema en esta temporada, pueda presentar este fenómeno.

En caso de que los bogotanos opten por salir de la ciudad, deben estar atentos a las alertas activas por incendios forestales, que en este momento ascienden a siete (tres rojas y cuatro naranjas) e informar cualquier novedad al 123.