Emitieron fallo condenatorio contra Máximo Gener Mendoza Beleño, apodado el ‘Monstruo de Becerril’, por abusar de tres menores de edad en el departamento del Cesar.

(Lea también: Abusador de Transmilenio que murió “parecía infartado y tenía golpes”: Caracol Radio)

La decisión surgió por parte del Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar, luego de darse por culminado el juicio donde la Fiscalía y defensa presentaron sus pruebas.

El despacho consideró que la Fiscalía 13 seccional demostró los abusos a los que Mendoza Beleño habría sometido a las menores dentro y fuera de la vivienda donde residía en el municipio de Becerril.

(Lea también: Abuso y asesinato de niña de 14 años de padres colombianos tiene conmocionada a Francia)

La Fiscalía presentó los testimonios de las menores de edad, las madres de estas, los funcionarios que adelantaron la investigación, los profesionales de Medicina Legal que realizaron los exámenes medico legales y otras pruebas documentales.

Eran niñas que oscilaban entre los 8, 9, 10 y 11 años de edad, y tenían un hilo conductor cada una de ellas”, puntualizó la fiscal.

El abogado defensor Neys Santana Sarmiento precisó que las acusaciones contra Mendoza ni siquiera fueron claras, por lo que no debía ser condenado.

Todos los testimonios de las menores fueron contradictorios, todos, y se nota… que estaba debidamente preparada la escena para condenar al señor”, aseveró Santana Sarmiento.

No obstante, en la próxima audiencia el Juzgado Segundo dará a conocer los años de prisión que deberá pagar el procesado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

El otro proceso que enfrenta el Mendoza Beleño

Máximo Gener Mendoza Beleño también enfrenta otro proceso por hechos similares,  presuntamente cometidos contra una menor de edad en el año 2010 en Becerril. 

Lee También

Por este caso, se adelanta un juicio ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar.

Mendoza Beleño, quien era profesor de música, está privado de la libertad en la Penitenciaría de Mediana y Máxima Seguridad de la ciudad desde el 2019 cuando fue capturado en un operativo del CTI de la Fiscalía.