La decisión, según ese tribunal, se basa en que los hechos por los que se responsabiliza al capitán de la Policía Manuel Cubillo Rodríguez tienen “plena relación con el servicio que prestaba en ese momento”, informó RCN Radio.

El agente del escuadrón antidisturbios (Esmad) fue quien disparó un proyectil que acabó con la vida de Cruz en noviembre pasado, situación que “deberá ser investigada por la Justicia Castrense representada por el juzgado 189 de Instrucción Penal Militar de Bogotá”, determinó el Consejo.

Según Blu Radio, el documento que soporta la decisión también explica que “una actuación delictiva tiene relación con el servicio cuando es realizada por un miembro de la fuerza pública y este se encuentra en cumplimiento o ejercicio regular de las funciones a él asignadas”.

Eso sí, aclara que la conducta ilícita debe tener “íntima afinidad con esas mismas funciones”, como lo sería el haber disparado con el presunto interés de dispersar multitudes, pero terminó segando la vida del joven.

Denis Cruz, hermana del muchacho, expresó tristeza por la decisión en su cuenta de Twitter: “Sinceramente ya no saben de qué manera disfrazar y acomodar todo cuando fue evidente. Qué indignación”, escribió.