La víctima habría sido abordada por los individuos, quienes le manifestaron que pertenecían a una banda criminal y le habrían exigido el pago de 40 millones de pesos, informó la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado. 

Sin embargo, la cosa no se detuvo allí. Los sujetos habrían seguido con las extorsiones hacia el ciudadano, al punto de amenazarlo para que dejara las escrituras de su vivienda a nombre de la mujer, identificada como Maira Alejandra Viveros Pérez, agregó el ente acusador.

El hombre, atemorizado, accedió a firmar los papeles de la casa y se fue del barrio, pero antes formuló una denuncia ante el Gaula de la Policía por los delitos de retención ilegal y asalto de vivienda, apuntó el organismo judicial. 

Cuando la mujer se acercó a la respectiva notaría del municipio del Valle del Cauca, para formalizar el traspaso de la vivienda a su nombre, fue sorprendida por agentes encubiertos del Gaula, indicó el Noticiero CM&. 

Finalmente, la acusada fue detenida y llevada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para el interrogatorio respectivo. Viveros Pérez será puesta a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para ser remitida a prisión, concluyó ese informativo.