El juzgado 79 de garantías de la capital aseguró, de acuerdo con la emisora, que el trámite para recapturar a Cristián Sandoval y César Téllez fue ilegal porque se hizo dentro de la cárcel La Picota, pese a que les habían concedido la libertad por vencimiento de términos.

Los sospechosos, según el juez, debían estar fuera de la prisión, en la que llevan más de 500 días por su presunta participación en el ataque terrorista de 2017 en el centro comercial Andino (norte de Bogotá), para que su recaptura cumpliera con los requisitos de la ley.

Esa determinación dejaría en firme la decisión de otorgarles la libertad que a Sandoval y Tellez, que se tomó hace 3 días, porque “se superaron los tiempos establecidos por el Código Penal para el inicio formal del juicio tras la radicación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía General”; sin embargo, la emisora no menciona si quedarán libres o no.

Lee También

Los sospechosos, a quienes vinculan con el Eln, ya habían sido liberados y recapturados. En aquella ocasión, las autoridades sí esperaron que los señalados salieran de la cárcel para volverlos a detener.

Cuando se conoció que el procedimiento de la segunda recaptura se dio dentro de la cárcel, reconocidos abogados, como Iván Cancino, advirtieron de una “deslealtad procesal” por el cruce de las órdenes de libertad y captura.