Elías hizo referencia a los enormes costos de este megaproyecto de ingeniería, uno de los más ambiciosos del país en las últimas décadas.

El senador del Partido de la U se lanzó con duras críticas a la empresa que desarrolla la obra. Indicó que esta tendría malos antecedentes en España y Colombia.

Esto dijo el senador:

“Esto nos lleva de inmediato a activar una alerta temprana ante el país y empezar a ejercer una veeduría constante sobre el desarrollo del billonario contrato. Además, pediremos a los entes de control y autoridades ambientales el acompañamiento y revisión sobre este caso, con el propósito de poner la lupa sobre el proceso de selección y la ejecución del contrato”, indicó el senador en su cuenta de Twitter.

Señaló que quiere evitar “hechos de corrupción” y que por eso lanza las críticas antes de que el proyecto esté más adelantado.

(Vea tambiénProcuraduría le pegó regaño al Gobierno por importante megaproyecto en Colombia).

Lee También

“Lo anterior con el propósito de identificar y evitar posibles hechos de corrupción y, además, proteger el medio ambiente en los municipios afectados por las intervenciones”, apuntó el congresista.

Canal del Dique quedó adjudicado hace una semana y comentarios no paran

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó el macroproyecto del canal del Dique a la firma española Sacyr, la única proponente.

El proyecto tendrá una inversión de 3,25 billones de pesos que incluyen obra, operación y mantenimiento que beneficiará a 1,5 millones de habitantes de 19 municipios del Atlántico, Bolívar y Sucre.

“La adjudicación del canal del Dique fue nuestra prioridad desde el primer día, pero para lograr esto, sí o sí, queríamos escuchar a las comunidades. Para el Gobierno del presidente Gustavo Petro era fundamental atender las preocupaciones que tenían las comunidades, los órganos de control, la JEP, el Ministerio de Ambiente y los diferentes actores sobre el proyecto del Canal del Dique”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Desde que inició el gobierno de Gustavo Petro se han llevado a cabo cerca de 20 mesas de diálogo con comunidades y líderes regionales a las que asistieron cerca de 1.000 personas.