La Policía dio a conocer el audio de la llamada en donde una mujer de nacionalidad venezolana contacta a un supuesto médico para que le practique el aborto, pues asegura que está “manchando” y que con el paso de los días el sangrado es mayor.

De acuerdo con las autoridades, el hombre que atiende a la trabajadora sexual es alias ‘el Médico’, “quien practicaba los procedimientos de aborto sin las más mínimas condiciones de salubridad”.

En el audio se escucha que la joven pide que el supuesto médico la revise urgente, y le envía el mensaje con una mujer que hace las veces de recepcionista, al parecer en una droguería.

El hombre escucha atento y luego pide que la pongan al teléfono, y es ahí cuando ella le cuenta todo:

“Yo soy la muchacha que vino la primera vez con el sangrado, ¿se acuerda? He pasado todo el día botando eso, he tenido fiebre y hoy tampoco pude trabajar. Acuérdese que yo trabajo de prepago. Yo no siento nada, a mí el niño normalmente se me mueve. ¿Se acuerda que yo le dije que me lo quería sacar?”, dice.

El hombre, por su parte, responde que le va a dar “unas tableticas milagrosas para que no le den dolores”, y que también se debe aplicar “una droguita por la colita”.

El artículo continúa abajo

Si bien alias ‘el Médico’ le comunica a su ayudante el procedimiento a seguir, esta responde que hay un inconveniente con la joven paciente.

Doctor, pero ella está tomando trago”, dice la aparente recepcionista, a lo que el hombre responde que “no importa”. De todas formas, la trabajadora sexual insiste en que está tomando y que prefiere esperar al día siguiente.

Al final de la llamada, ‘el Médico’ recomienda que le suministren solo las pastillas mientras deja de consumir licor.

Este es el audio de la interceptación:

La Policía explicó que casos como este se habían vuelto frecuentes cada vez que quedaba en embarazo una trabajadora sexual esclavizada por esa red, y que el riesgo aumentaba cuando “mezclaban con licor” los medicamentos que les recetaban.

Con esta y otras evidencias de la actividad ilegal, la Policía lanzó un operativo en un local en Cúcuta y en tres establecimientos del barrio Santa Fe en donde las jóvenes eran explotadas sexualmente, y logró rescatar a “43 mujeres extranjeras” y la captura de 15 personas que cumplían una labor diferente dentro de la organización.