El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Un hombre y una mujer fueron capturados por la Policía por ingresar a supermercados para robar productos. En el momento de la aprehensión les ofrecieron un dinero a los uniformados para que los dejaran en libertad.
El caso fue presentado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el que se informó la captura de una pareja sindicada de los delitos de hurto y cohecho. Son señalados por ingresar a diferentes establecimientos en la ciudad a robar productos.
Le puede interesar: ¿Otra ‘viuda negra’? Envían a la cárcel a mujer que habría mandado matar a su pareja en Medellín
Se tratan de un hombre conocido con el alias ‘Mambuscay’ de 37 años de edad y una mujer con el alias de ‘Nubia’ de 59 años de edad. Tras la información de la ciudadanía, la Policía los aprehendió después de ser sorprendidos hurtando en un reconocido almacén.
El mayor Richard Guzmán, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que fueron detenidos en el barrio Cabecera del Llano.
(Vea también: Fiscalía acusó formalmente a Álvaro Uribe por soborno y fraude, en calidad de determinador)
“Las patrullas los interceptan y se les encuentran en su poder los elementos que sustrajeron del negocio. Momentos antes también habían ingresado a otro almacén de grandes superficies ubicado en el barrio San Francisco de Bucaramanga y habían hurtado elementos quedando evidenciado en cámaras de seguridad”, indicó el oficial.
A alias ‘Mambuscay’ y a alias ‘Nubia’ se les incautó un dispositivo de desactivación manual de pines de seguridad y un bolso sintético con un fondo en aluminio utilizado para inhibir la señal de productos con dichos pines.
(Vea también: A Uribe se le agrandó problema en la Fiscalía y agregaron otro delito en su contra)
Solo que cuando los uniformados conducían a los capturados a una estación de Policía, la pareja les ofreció $300 mil pesos para que no realizaran el procedimiento.
“A los capturados se les venía siguiendo la pista, ya que son señalados como reconocidos actores criminales que se dedican al hurto de comercio. Les iban a ofrecer dádivas para que no procedieran, por eso fueron capturados por el delito de cohecho por sobornar a la patrulla del cuadrante”, aseguró el mayor Guzmán.
(Lea también: Colombia, entre países con más fraudes y corrupción en sector privado, aunque hay peores)
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que sean presentados ante un Juez de Control de Garantías. Durante lo corrido del año 2024, la Policía ha capturado a 154 personas por el delito de hurto a comercio en el área metropolitana de Bucaramanga.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO