Durante las horas de este lunes 02 de enero, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Buenaventura atendió el llamado del sector de Pampalinda, donde se produjo un grave incendio.

(Le puede interesar: Capturan a hombre que intentó quemar su casa con su familia dentro, luego de discusión)

Esta emergencia es atendida por los bomberos del barrio La Independencia, pero ante la complejidad que se encontraron; fue requerido el apoyo de los voluntarios de la central. Gracias al esfuerzo y oportuna gestión lograron controlar las llamas y evitar que se propagara a otras viviendas.

En total, el incendio dejó como saldo cinco casas en pérdida total y otras con afectaciones parciales. Por fortuna no se registraron personas heridas ni fallecidos, solo pérdidas materiales.

“La situación económica es complicada”

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura, atraviesa una situación económica muy compleja, tanto que se encuentran hasta sin seguridad social.

(Lea también: Bomberos evitaron que carro con pasajeros se incendiara en carretera; fue por casualidad)

“Vamos para cuatro meses que no se recibe salario, no hemos pagado las primas, no hemos podido ponernos al día con la seguridad social de los trabajadores y aún así estamos corriendo el riesgo de salir a atender a la comunidad”, expresó Nurth María Castro, subcomandante de bomberos.

El combustible que requieren para la operación de las máquinas es altamente costoso, gracias al apoyo de empresas logran sustentar esta herramienta vital. Por lo que hacen un llamado a la administración Distrital de manera muy respetuosa, que les respondan, que se pongan la mano en el corazón.

Lee También

Ante la situación , Bomberos de Buenaventura se declararon en emergencia “por no contar con los recursos necesario para brindar el servicio a los porteños”.