
Los casos en los que los bogotanos afirman ser golpeados o víctimas de abusos verbales por parte de la Policía siguen haciéndose virales en las redes sociales, espacio en el que las denuncias tienen un importante impacto.
(Vea también: Escándalo en la Policía Nacional: patrullera dice que comandante de estación la agredió)
Un nuevo hecho se dio en el sector de La Playa, en Ciudad Bolívar, en el que un grupo de personas haber sido víctimas de maltratos de unos uniformados que llegaron a hacer un procedimiento contra unos jóvenes que estaban, aparentemente, ingiriendo alcohol en vía pública,
Los denunciantes afirmaron en Citynoticias que una mujer y un hombre fueron objeto de violencia por parte de un agente, luego de que los vecinos se alertaran ante la requisa a los jóvenes. La discusión entre los patrulleros y los infractores escaló rápidamente hasta que hubo gritos y empujones.
Nueva denuncia de un supuesto abuso de autoridad de policías en La Playa de la localidad de Ciudad Bolívar. Un hombre y una mujer fueron agredidos por uniformados; incluso se observa cómo uno de ellos se quitó las insignias para no ser identificado.
Vía @citytv pic.twitter.com/mAN4ogCeRa— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) April 4, 2025
Los vecinos advirtieron la situación y encararon a los policías. En ese momento, los agentes golpearon a un joven que iban a detener, según un testimonio recogido por el medio citado, en la cabeza y en una rodilla. Posteriormente, uno de los uniformados agredió a una mujer y se retiró de inmediato su insignia, para no ser identificado.
Algunos vecinos señalaron que esas actuaciones de los policías no son nuevas, pues cada vez que llevan a cabo procedimientos en esa zona se retiran las insignias para no ser identificados a la hora de, presuntamente, cometer algunos abusos contra los residentes.
El denunciante también mencionó que una mujer de la tercera edad fue lesionada en un forcejeo. El teniente Julio Botero, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, expresó que los vecinos arremetieron contra los uniformados, lo que hizo “necesario el uso de la fuerza”.




Además, comentó que la aglomeración de gente que impedía el traslado del detenido a la estación se dio entre empujones y agresiones a los policías. La institución afirmó que inició una investigación al agente que se retiró sus insignias en el procedimiento, luego de agredir a una ciudadana.
Hace algunos días, también se había presentado un caso que alteró la normalidad en la localidad de Ciudad Bolívar, cuando un puñetazo de un policía al líder de los ‘Picaminosos’, grupo de motociclistas de la zona, terminó en caos y refriegas entre ciudadanos y agentes de la autoridad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO