
A tempranas horas de este jueves 23 de mayo se registró la caída de una grúa de construcción sobre la carrera cuarta con calle 19 que causó terror entre los habitantes de la zona y los vendedores ambulantes que trabajan en sus alrededores.
(Le puede interesar: Por imprudencia fatal, dos personas mueren en vía de Soacha)
El hecho, aunque afortunadamente no dejó heridos, ocasionó el cierre de la vía e interminables trancones en esta parte del centro de Bogotá, mientras las autoridades llegaban al lugar y el personal correspondiente hacía el levantamiento del vehículo de construcción.
#DemocraciaEnAccion
Atención.
Colapso una grúa en el centro de Bogotá.
Carrera 4a con calle 19 , se presenta fuerte trancon pic.twitter.com/oFAOIOBYBD— Mauricio Mora (@supershadai) May 23, 2024
Sin embargo, el aparato de construcción accidentado fue levantado luego de dos horas de bloqueo, y, aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este jueves, se volvió a habilitar el corredor vial.
[11:40 a.m.]#AEstaHora Se levanta el cierre vial implementado en la carrera 4 con calle 19. Unidades de grupo guía y agentes civiles continúan realizando monitoreo de las condiciones de movilidad en el sector. https://t.co/8tHyiSKKrT pic.twitter.com/yDm1SGcbZn
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) May 23, 2024
Por qué se cayó la grúa de construcción en el centro de Bogotá
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) se encuentra investigando las causas de este accidente, registrado hacia las 9 de la mañana.
Guillermo Escobar, el director de la entidad, le contó a Citytv que se trató de un colapso parcial de la vía, producto de una construcción. “Todas las entidades del sistema de emergencias asistimos a este llamado de la comunidad“, dijo la cabeza del Idiger al medio.
“Estamos haciendo todas las verificaciones de causas que pudieron generar esta situación. […]. La movilidad ya está totalmente reestablecido y el proceso para dar con las causas de este impase está en desarrollo”, dijo Escobar.
Por ahora las causas precisas no se han descubierto, pero tampoco se descarta si este inconveniente se pudo tratar de una falla por falta de mantenimiento del vehículo accidentado.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO