
En la noche del jueves 10 de julio y madrugada del viernes 11, un grave incendio se produjo en Bogotá cuando un almacén de repuestos en la Avenida Caracas con Calle 16 se vio consumido por las llamas. Esta situación obligó a las autoridades a movilizarse rápidamente para controlar la emergencia y resguardar la seguridad de los ciudadanos.
(Vea también: Cierre total en la vía al Llano hoy: más de de 10 derrumbes impiden salir de Bogotá a esa zona)
Este siniestro, catalogado como estructural, se desató en un almacén desbordado de mercancías, un escenario que dificultó el acceso para controlar las llamas. Para el combate de las mismas, se necesitó la intervención de treinta uniformados del Cuerpo de Bomberos, así como la implementación de máquinas extintoras, carrotanques y una máquina de alturas, según informó Blu Radio.
“Sí, son construcciones que tienen bastante bodegaje, son construcciones que se produzcan entre pisos bastante rudimentarios, entonces esto no permite ingresos adecuados para hacer un control efectivo del incendio en su momento”, indicó el capitan de Bomberos en la entrevista.




A pesar de la magnitud del suceso, no se reportaron heridos durante toda la conflagración, de acuerdo con la información del Cuerpo de Bomberos de Bogotá. En respuesta al llamado de emergencia, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) fue activado para evaluar la integridad estructural del inmueble afectado y determinar si representa un riesgo para la comunidad aledaña, según la cadena radial.
Continúa trabajos de control del incendio por parte de los bomberos oficiales de Bogotá @BomberosBogota pic.twitter.com/AzshHTOZKH
— Emergencias Bogota (@EmergenciasBGT) July 11, 2025
La conflagración también afectó seriamente al sistema de transporte público de la ciudad. La flota troncal de Transmilenio se vio en la necesidad de trabajar en contraflujo entre las estaciones Calle 19 y Av. Jiménez a causa de la emergencia. Sumado a esto, un vehículo con fallas técnicas en la autopista Norte causó la paralización temporal de la estación Pepe Sierra, de acuerdo con la citada emisora.
Bomberos de las estaciones Central, Centro Histórico, Restrepo y Chapinero controlan un incendio en una bodega en la Clle 16 con Cra 14. No hay reporte de personas lesionadas. Realizamos control de puntos calientes. Se activa apoyo de IDIGER para hacer la evaluación estructural. pic.twitter.com/NPViGOWwNg
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) July 11, 2025
(Vea también: Famoso restaurante se incendió y dan las causas de las llamas que acabaron con el local)
“El negocio y la infraestructura en la zona sufrieron daños significativos”, afirmó un vocero del Cuerpo de Bomberos, en entrevista con el citado medio. En total, ocho locales dedicados a motos y plásticos fueron gravemente afectados por el incendio, complicando aún más la situación para los comerciantes del sector en plena recuperación de la crisis económica.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO