author
Escrito por:  Julian Bermúdez
Editor     May 20, 2025 - 6:53 am

La noche de lluvias dejó estragos en la Sabana Norte. Desde la madrugada, en Cajicá empezaron a reportar inundaciones y, posteriormente, en la mañana de este martes, los trabajadores que se dirigían a Bogotá se encontraron con un derrumbe.

La inundación sucedió, dicen los habitantes del sector, porque bajó toda el agua del cerro y llegó a una zona plana, donde se aposó toda el agua. Lo grave del caso es que más de 30 familias resultaron afectadas por esta emergencia de lluvias, pues sus casas se llenaron de agua y varios de sus enceres quedaron en pérdida total.

La situación es complicada porque, dicen los habitantes del sector, desde hace muchos años no se veía algo similar, y esto se podría repetir muy constantemente por cuenta de las obras que están haciendo en la zona.

Aunque las autoridades hicieron presencia en la zona, la inundación continúa en la mañana, así como lo muestran estas imágenes de Noticias Caracol:

También, como consecuencia de las lluvias, hubo un derrumbe en la vía que conecta a Tabio con Cajicá. Esto está complicando el traslado de las personas en la mañana de este martes, pues los buses que se mueven entre estos dos municipios, para llegar a Bogotá por la Autopista Norte, no pueden tomar la vía que normalmente usan. Las consecuencias es que ahora todos los buses intermunicipales deben entrar por la calle 80, provocando más problemas de movilidad en una vía que normalmente está colapsada.

Lee También

Estas son algunas imágenes de cómo está la vía por la que deben pasar los vehículos:

Todas estas situaciones están provocando que las personas que trabajan en Bogotá, pero que viven en Tabio, Tenjo, Cajicá y otros municipios de la Sabana Norte tarden más tiempo en sus traslados hasta la capital, sumándose a las lluvias que no cesan.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO