
Los capitalinos no solo empezaron a percibir el golpe al bolsillo que supone el incremento en el precio de la gasolina y otros combustibles en 2025, sino que también tendrán que pagar más dinero a la hora de subirse a un taxi.
(Vea también: Pasos para poner una queja contra un taxista de Bogotá por cobrar más o mal servicio)
Los pasajeros empezaron a saldar el incremento en el precio de las carreras de taxi desde el pasado sábado primero de febrero, cuando entró en vigencia las nuevas tarifas para ese servicio en la ciudad.
Cuánto cuesta la carrera mínima de un taxi en Bogotá en 2025
La Secretaría de Movilidad explicó que esos incrementos se definieron con base en indicadores económicos como el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el salario mínimo y estudios técnicos. Así las cosas, la tarifa de taxi tendrá los siguientes cambios:
- Carrera mínima: $ 7.400
- Unidad cada 100 metros: $ 147 (antes $125)
- Banderazo o arranque: $ 4.100
- Recargo desde y hacia el aeropuerto o Puente Aéreo: $ 7.400
- Recargo nocturno, dominical o festivo: $ 3.500
- Recargo por servicio puerta a puerta: $ 1.300
Los conductores que cumplan con ciertos requisitos, como son las capacitaciones y el uso de tecnología, podrán aplicar a un cobro diferencial con beneficios que también quedaron en pie desde el inicio de febrero.
La Alcaldía de Bogotá también ajustará los costos de las Zonas de Parqueo Pago y los parqueaderos públicos. Las Zonas de Parqueo Pago quedaron en tarifas que oscilan entre $ 76 y $ 302 para carros y entre $ 53 y $ 211 para motos.




En cuanto a los parqueaderos públicos, habrá dos tarifas dependiendo de si cuentan o no con el Sello de Calidad Oro de la Secretaría de Movilidad. Quienes lo tengan cobrarán $ 201 por minuto para carros y $ 141 por minuto para motos, mientras que los demás manejarán tarifas de $ 191 y $ 134, respectivamente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO