La información la entregó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, al término de la reunión:

“Se tomó la decisión de incrementar hasta 50 millones de pesos por información que nos permita identificar a los otros individuos responsables de estos hechos”.

El funcionario lamentó el fallecimiento del policía Humberto Sabogal Soto, que estaba próximo a cumplir 42 años y fue atacado en la localidad de Antonio Nariño, cuando intentó requisar a varios hombres, pero estos se negaron y abrieron fuego contra los uniformados.

(Lea también: Balacera en el norte de Bogotá por atraco; vigilante reaccionó contra delincuentes)

Fernández confirmó que ya hay una persona capturada, y se conoció un video del momento en que el sospechoso es detenido por las autoridades en una calle cercana al tiroteo, mientras portaba un arma de fuego.

Además del patrullero Sabogal, su compañero también resultó herido en el ataque. Se trata del patrullero Jesús David Pineda, de 24 años.

Lee También

Inseguridad en Bogotá

A la par del anuncio, el secretario de Seguridad reseñó que este miércoles se presentaron otros hechos en la capital.

En el primero, sobre “las 6:00 de la mañana en la localidad de Chapinero un ciudadano extranjero fue víctima de hurto“, y resultó herido, aunque ya fue dado de alta.

En este caso también está vigente una recompensa de 20 millones de pesos para dar con los 4 delincuentes involucrados en esos hechos.

(Lea también: Inseguridad en Bogotá se desató y alcanzó sus niveles más altos en los últimos meses)

El siguiente hecho de inseguridad se registró en Transmilenio, donde una mujer fue víctima de hurto y también resultó con lesiones, que por fortuna no fueron de gravedad.

Frente a todo esto, Fernández aseguró que la Policía hará mayor presencia “en las 6 localidades en donde se ha venido registrando la mayor cantidad de homicidios y delitos en los últimos meses”. Estas son: Rafael Uribe, Los Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usaquén.

Al tiempo se solicitará al Gobierno Nacional “acelerar el incremento del pie de fuerza de la Policía” en la capital.