El juez 18 penal del Circuito de Cali fue el que condenó a las 4 personas involucradas en el asesinato del fiscal Alcibíades Libreros, ocurrido el 29 de diciembre de 2019.

Edison Fajardo Angulo, cabecilla de una banda de asaltantes de joyas, y Álvaro Preciado Quiñonez, conductor de la motocicleta en la que se movilizó el sicario, fueron condenados a 27 años de cárcel, destacó la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, Samuel Hernando Alvear Ramírez, quien le disparó a Libreros, y Yojan Salazar Martínez, el hombre que marcó a la víctima para el posterior crimen, fueron sentenciados a 26 años de prisión, agregó el órgano judicial.

Lee También

Los 4 condenados hacían parte de una red delincuencial que hurtaba joyas y elementos de valor en la capital del Valle. Preliminarmente se conoció que siguieron e interceptaron el vehículo en el que se movilizaba el fiscal Libreros y, finalmente, le dispararon en medio del robo.

El ente acusador destacó que los criminales tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos y algunos ya estaban condenados por varias crímenes.

Este es el anuncio de la Fiscalía General: