El Ejército, que en un primer momento anunció que estaba buscando a la joven, y su familia confirmaron que la menor, de 17 años, ya apareció sana y salva sobre el mediodía de este viernes.

“Estamos muy felices de que haya terminado así. Muy agradecidos con las autoridades, con la Policía, con el Gaula, con ellos nos sentimos acompañados”, dijo el padre de Ana Lucía, Rubén Fernández, al diario El Espectador.

Fernández, subdirector del Centro de Fe y Culturas de Medellín, dijo al mismo medio que el papel de los medios de comunicación y redes sociales en la repercusión de la desaparición de su hija fue muy importante para encontrarla

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la séptima división del Ejército Nacional, también confirmó la buena noticia en su cuenta de Twitter.

“Desde el momento en que desapareció Ana Lucía, dispusimos nuestras capacidades para encontrarla con vida… Nuestra misión más importante es proteger a la población”, señaló Ramírez Trujillo.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, también celebró que Ana Lucía Fernández haya aparecido con vida. “Alegría por la aparición de Ana Lucía. Agradezco el trabajo de toda la institucionalidad que trabajó diligente y el apoyo de la ciudadanía”, expresó el burgomaestre.

Para la noche de este viernes se había planeado una ‘velatón’ en la estación Aguacatala del metro, el último lugar donde había sido vista Ana Lucía.