Por lo menos cinco hombres se encerraron en el despacho principal y comenzaron a extraer información con tecnología de punta, reseña El Heraldo. Tampoco permitieron que nadie más ingresara; ni siquiera agentes de policía o la Personería que hicieron presencia en el lugar, añade ese diario.

En las imágenes compartidas en redes por algunos de los presentes, que serían funcionarios del gabinete del alcalde electo Rafael Martínez, quien se encuentra cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por presuntos actos de corrupción, se nota que ninguno de los hombres tenía identificación visible.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Rugeles se hizo responsable, asegurando que se trataba de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (entidad que reemplazó al desaparecido DAS).

Según él, el hecho de que trascendieran imágenes del procedimiento podría ser objeto de investigación, pues los que las divulgaron serían personas bajo investigación por corrupción.

Aún así, Noticias Caracol asegura que los sujetos tampoco tenían orden para efectuar el ‘allanamiento’. “Es una cadena de irregularidades y una violación al estado social de derecho lo que se está haciendo en la Alcaldia de Santa Marta”, denunció a ese noticiero el secretario de Transporte, Luis Guillermo Rubio.

“El presidente (Iván) Duque y su alcalde encargado, Andrés Rugeles, allanan de manera ilegal el despacho del alcalde; reclamamos una pronta intervención de la Procuraduría”

De acuerdo con El Informador, el mandatario fue el que, en uno de sus talleres, ordenó Rugeles “hacer una revisión exhaustiva sobre todo lo que suceda en la alcaldía“.

Otra de las imágenes que trascendieron en redes muestra que al ingresar, los hombres tuvieron la precaución de cegar las cámaras de seguridad: