La diligencia era presidida por el magistrado auxiliar José Libardo Nieto, quien le preguntaba a Bula por algunas de las evidencias encontradas en el celular que suministró a la justicia, de acuerdo con Noticias Uno.

Nieto reconocía que no se había podido documentar el contenido del dispositivo por falta de tiempo, por lo que permanecía solo en la memoria del mismo.

Después de esto, el magistrado le mostró a Bula una imagen en la que aparecía “el señor fiscal con el senador Bernardo Miguel“. Aunque el video no muestra la foto, ni puede probar a ciencia cierta a quiénes se refieren exactamente, fuentes que estuvieron presentes en la audiencia confirmaron a ese noticiero que se trataba del mismo fiscal general de la Nación.

El otro personaje era Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, senador del Partido de la U hasta 2017, hoy condenado por tráfico de influencias y cohecho propio, bajo investigación por su posible participación en el escándalo de Odebrecht.

Bula explicó que la imagen correspondía a “una reunión que [Elías] tenía con el señor fiscal y se la cancelaron“. Luego dijo que se trataba de un “pantallazo” que el congresista le habría enviado, pero no dio detalles sobre la posible naturaleza del encuentro.

Desde que el fiscal ‘ad hoc’ para casos de Odebrecht denunció que el 97 % del contenido del celular “no es visible ni utilizable”, la Corte Suprema de Justicia ha entrado a investigar el tema. Sin embargo, hasta el momento no ha podido conseguir copias del contenido del celular, por lo que se plantea investigar quién lo manipuló dentro de la Fiscalía.