“No hay un circunstancia que diga que este hecho implique vulneración de la buena conducta… no estaba portando armas, no está en uso de sustancias estupefacientes, no estaba en estado de alicoramiento. La conducta es personal, no de las personas que lo acompañan”, aseguró el abogado Iván Cancino a ‘La W’.

Por su parte, el penalista  Helmer Montaña señaló en la página de Caracol Radio que “estar en una fiesta con una persona que está siendo buscada por la ley no constituye en un delito, pero puede ser interpretado como un incumplimiento a los compromisos del procesado adquiridos con la justicia y en ese sentido [se podría] solicitar la revocatoria de la libertad condicional”.

Ante este panorama, Cancino agregó que será necesario esperar el reporte de la Policía para saber si ‘Popeye’ cometió alguna falta.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, Guillermo Mendoza Diago, exfiscal general de la nación, explicó en Caracol que la interpretación que las autoridades tomen acerca del encuentro entre ‘Tom’ y Jhon Jairo Velásquez Vásquez, nombre real de ‘Popeye’, podría ser determinante debido a que “la Fiscalía también puede manejar otra hipótesis y es que un tipo de reunión como esta indiciaría que se está preparando un hecho delictivo”.

A continuación, el pedido de la Fiscalía:

LO ÚLTIMO