“El Tiempo estableció en exclusiva que el capo estaba celebrando su cumpleaños en compañía de varias mujeres y de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’,exlugarteniente de Pablo Escobar, quien pagó 23 años y tres meses de cárcel”, publicó el diario en su portal web.

Este medio también señaló, citando una fuente del Gobierno (cuyo nombre no publicó), que las autoridades están “evaluando la situación del señor Velásquez Vásquez” por estar en la fiesta, ya que este ‘Tom’ era prófugo de la justicia.

Por su parte, la Policía Nacional no ha publicado mayores detalles; únicamente ha indicado que la detención de Juan Carlos Mesa, alias ‘Tom’, se registró en el municipio de El Peñol, en el oriente antioqueño.

Eso lo informó a través de la cuenta de Twitter del general Jorge Nieto, director de la institución.

El artículo continúa abajo

Por su parte Blu Radio afirmó que junto a este jefe de la ‘Oficina de Envigado’ capturaron a otras 12 personas. Ellos, aparentemente, hacían parte de su anillo de seguridad, añadió el periódico.

Por ‘Tom’, Estados Unidos estaba ofreciendo una recompensa de dos millones de dólares, recordó el Ministerio de Defensa, en Twitter, donde reportó la captura de este hombre.

“#Atención. Se propina uno de los golpes más fuertes al narcotráfico en este año. En #ElPeñol, #Antioquia @PoliciaColombia capturó a alias #Tom, jefe de la ‘Oficina de Envigado’ y por quien EE.UU ofrecía recompensa de 2 millones USD. Delinquía desde 1988 y estaba en ‘lista Clinton’”, trinó la entidad.

Por ‘Tom’, la Policía de Colombia también estaba dando 150 millones de pesos, reseñó El Colombiano, en mayo, cuando registró unas declaraciones en las que alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pedía ayuda para capturar al jefe de la ‘Oficina de Envigado’.

“‘Tom’, según Gutiérrez, es el cabecilla de la Odín (Organización Integrada al Narcotráfico) Chata, de Bello, que controla gran parte de las estructuras criminales que operan en el área metropolitana”, indicó el periódico, y agregó esta declaración del Alcalde: “Son (‘los Chata’) quienes en el Valle de Aburrá hoy tienen contacto directo con el Clan del Golfo […] Le ha hecho daño a nuestra área metropolitana, a la gente, a toda la región”.

LO ÚLTIMO