Noticias de Manizales y Caldas: todo en actualidad, investigación, deportes, vías y noticias de la región en La Patria.
Un roto en sus finanzas y en su negocio le dejó Julián Andrés Uribe Mejía, de 27 años, a una vendedora de productos varios del centro de Manizales. De la amabilidad pasó al abuso de confianza.
(Lea también: Ciudadanía de Manizales logra recuperar moto robada: Así fue el operativo viral que unió a toda la ciudad)
Los hechos ocurrieron en un parqueadero de la calle 26 con carrera 22, de la capital caldense. Allí la señora guarda sus productos. Como son pesados, por la cantidad, “amablemente” Julián Andrés se ofreció a ayudarla a entrarlos el 11 de abril pasado.
Sin embargo, el 12, el sujeto llegó temprano al parqueadero y expresó que la mujer lo envió a reclamar unos elementos. Como lo habían visto junto a ella, accedieron. Se llevó dos bolsas que contenían, gorras, canguros, pavas, sombrillas, silla, parlantes, entre otros. La afectada avaluó todo en 9 millones de pesos.
“Me dejó sin mercancía, eso lo estaba pagando a cuotas y me tocó pedir prestado otra vez para surtir, además de los intereses de la anterior deuda… me dejó endeudada”, señaló la víctima en la audiencia, a la que acudió LA PATRIA.
(Lea también: Madrugada trágica: fatal accidente de moto despierta alarma sobre seguridad vial en la región)
Al hombre lo aprehendieron esta semana en la avenida Marcelino Palacio, con orden judicial. “Usted no tenía autorización para reclamar la mercancía y dijo que lo había enviado”, le reiteró el ente acusador. La pena planteada es de 72 meses. Aceptó los cargos. Julián Andrés quedó grabado en una cámara de seguridad y se evidencia su actuar delictivo.
No solicitaron medida de aseguramiento. Debe estar atento al proceso. Si indemniza, la pena baja más. Según la afectada, el parqueadero le reconoció un millón de pesos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO