Padgett, nacido en Alaska (Estados Unidos), reconoció que pasó de ser un hombre fiestero a un matemático obsesivo: “Me había quedado en los 80… Seguía usando el estilo de pelo corto (en la parte de) arriba y largo atrás y vestía chalecos de cuero sin camiseta“, publica el diario inglés.

“Mi vida consistía en salir a bares en busca de chicas, beber, ir al trabajo al día siguiente con una resaca… hacía eso de seis a siete noches por semana. El estereotipo del idiota que ves entrando a un bar… ese era yo“, confesó entre risas y avergonzado.

Sin embargo, el 13 de septiembre de 2002 su vida dio un giro radical. Estaba con un amigo y una amiga en un bar de Tacoma, estado de Washington, al salir del lugar dos hombres lo golpearon en la cabeza y cuando cayó al piso le siguieron pegando, detalla BBC.

Vi una luz blanca, como si alguien hubiera sacado una foto… Extrañamente la cosa que más recuerdo es pensar: ‘Quiero lastimar a estos tipos antes de morir’… De pronto uno de los hombres me dijo: ‘Dame tu chaqueta’ y fue recién ahí que me di cuenta de que era un asalto“, relató al mismo medio.

El artículo continúa abajo

Padgett tuvo suerte de que había un hospital cerca. Ahí le diagnosticaron una conmoción cerebral y que le sangraba el riñón, pero lo mandaron a su casa luego de aplicarle un analgésico, explica el rotativo británico.

Todo lo veía ligeramente pixelado. Las nubes, el Sol… Miraba el agua irse por el desagüe y veía tangentes, con líneas como olas, que se cruzaban… Era hermoso pero al mismo tiempo daba miedo”, recordó a BBC.

Al ver las cosas pixeladas, notó que parecían moverse dentro de una cuadrilla y después investigó en internet; allí aprendió sobre la geometría fractal, una forma matemática descubierta por el francés Benoit Mandelbrot, indica ese medio.

Después de estar en varios cursos de matemáticas, escribió el libro ‘Struck by genius’ (Un golpe de genialidad) y viajó por el mundo contando su historia: “Volvería a pasar por todo lo mismo para lograr este despertar matemático. Es mágico“, finaliza su historia.