La policía de fronteriza indotibetana (ITBP, por sus siglas en inglés) publicó el video en su cuenta de Twitter con la siguiente descripción:

Últimas imágenes del equipo de montañeros cerca de la cumbre en un pico sin nombre cerca del #NandaDevi este. El equipo de búsqueda de montañeros de ITBP encontró el dispositivo de video con memoria a 19.000 pies mientras buscaban en el área donde se vieron los cuerpos

Los 8 alpinistas fueron sorprendidos por una avalancha mientras intentaban llegar a una cima no coronada hasta ahora de la segunda montaña más alta de la India, de 7.817 metros. Cuatro británicos, dos estadounidenses, un australiano y un indio formaban el grupo de escaladores.

El video difundido evidencia 2 momentos diferentes de la ascensión de ese grupo. El primero mientras amanece, y el segundo, en el que aparecen los montañistas ascendiendo lentamente, ya de día.

La policía de ITBP encontró, a finales de junio, 7 de los 8 restos sin vida de los alpinistas y una semana después anunciaron que no seguirían buscando el último cuerpo desaparecido.

Tuvimos que retirarnos de la región a raíz del mal tiempo previsto para los próximos días. Las lluvias de monzón se acercan y será imposible ir a la región“, declaró Vijay Kumar Jogdande, alto responsable de la administración civil del distrito de Pithoragarh, en su momento.