De acuerdo con el canal local WPTA, el suceso ocurrió el pasado 18 de enero en la ciudad de Fort Wayne y todo quedó captado en video gracias a la cámara del interfono de la vivienda que pretendían robar.

La secuencia, compartida profusamente en redes sociales, se puede ver a 2 ladrones golpeando con fuertes patadas la puerta de la casa a la que querían entrar.

Los 2 estaban armados con pistolas y las sostenían en sus manos. Por ello, en el desenfrenado intento de derribar la puerta, uno de los delincuentes se disparó en una de sus piernas, por lo que terminó huyendo del lugar.

Trey Thomas, uno de los residentes de la casa, en diálogo con el canal estadounidense dijo que está convencido de que el disparo fue la única razón por la los ladrones salieron corriendo.

Él y su padre llamaron a la policía y al día siguiente encontraron un proyectil en el suelo fuera de la casa.

Unos 30 minutos después del intento de robo, las autoridades fueron informadas por un hospital local sobre un joven con herida de bala en una pierna, detalla WPTA.

El delincuente fue identificado como Keanu Cook, de 18 años, y acusado de robo con arma de fuego y de porte de pistola sin licencia, entre otros delitos. Mientras tanto, su cómplice continúa prófugo, agrega ese canal.

La familia Thomas explicó que no entendía por qué querían robarlos. Luego de que la policía interrogó a Cook, este señaló que buscaban “dinero, hierba y cosas valiosas”, finaliza el mismo medio.

Ladrón se disparó en una pierna al intentar derribar una puerta para robar