De acuerdo con el canal de televisión local WHDH, el dueño del velero, Ed Mayo, estaba listo para competir en una carrera de velocidad, pero el rayo lo dejó inservible. Por ello, prometió, estará listo junto a su equipo el próximo año para la competencia.

El velero fue golpeado, sufriendo grandes daños, cuando estaba amarrado al muelle del Columbia Yacht Club, explica el mismo medio.

Mayo contó al noticiero 7 News Boston, de WHDH, que el video del instante exacto en que cae el rayo sobre su velerofue capturado por un miembro del club y que tripulación había estado en el barco poco antes de que llegara la tormenta.

“Tenemos la suerte de que el barco no se hundió… Hubo un daño eléctrico significativo, la electricidad está completamente calcinada, todos los fusibles explotaron. En la parte superior del mástil, sabemos que hay cinco cosas que explotaron”, señaló Mayo al canal de televisión estadounidense.

El hombre indicó que planeaba participar de la carrera anual de Marblehead To Halifax que se llevó a cabo este domingo.

El velero fue remolcado a la marina más cercana para su reparación y Ed Mayo aseguró que los daños no les impedirán participar en la carrera del próximo año. “El año que viene volveremos con seguridad”, finalizó en WHDH.