Debido a que no cumplieron con las metas trazadas para el mes de noviembre, los empleados fueron obligados a gatear en hilera por todo el establecimiento comercial, informó Beijing Televisión.

En el video, publicado por el informativo asiático y difundido en las diferentes redes sociales, se puede observar cómo los trabajadores están de rodillas en el vestíbulo del bar, mientras les gritan: “Vamos. Cuando los amigos son de la misma idea, pueden extraer el oro con agudeza”.

Aunque fueron denunciados y confirmaron los hechos, los directivos del lugar puntualizaron que los funcionarios del establecimiento aceptaron voluntariamente el castigo por no cumplir con las ventas, agregó el espacio televisivo.

Lee También

“Fue una pequeña competición entre nuestro equipo y otras divisiones de la empresa. La sanción fue aprobada y aceptada por todo el personal”, manifestó un vocero del bar en este mismo medio.

De acuerdo con la actual ley laboral, en China está completamente prohibido humillar de cualquier forma a los empleados y aplicarles castigos corporales para disciplinarlos, señaló Actualidad RT.

La cadena de noticias, igualmente, recordó que no es el primer caso de abuso laboral que se registra en el gigante asiático este año, ya que una compañía de Dongguan obligó a sus trabajadores a darse bofetadas para incrementar su fuerza y resistencia.

Empleados son obligados a gatear por no lograr ventas del mes