Elsa solo necesitó de un minuto y medio, tiempo que duró hablando, para llamar la atención de los políticos que llegaron a la Asamblea de Extremadura y del mundo, luego de que el video de sus palabras se compartiera masivamente en redes sociales.

De acuerdo con el diario El Mundo, el discurso de la pequeña se hizo en marco del IV Pleno Escolar contra el acoso por LGBTIfobia que realizó la cámara extremeña y que también contó con la participación de otros profesores y alumnos en torno al acoso escolar.

“Soy una chica transexual y durante los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante, el camino de mi felicidad. Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día. Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento”, expresó Elsa, en declaraciones recogidas por el mismo rotativo.

Lee También

La intención del discurso de Elsa era pedirles a los políticos que “sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo, las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permiten que nadie os arrebate la felicidad“.

Las palabras fueron aplaudidas por todos los presentes del recinto, e incluso, fueron elogiadas en redes sociales por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, publica por su parte La Vanguardia.

Ese mismo diario indica que Elsa y su familia hacen parte de Fundación Triángulo Extremadura desde hace cuatro años, cuando su madre dio a conocer al mundo que su hija era transexual. Hoy, dijo: “Mi niña no ha sufrido ningún tipo de acoso. Ojalá ella pueda vivir en un mundo sin odio“.

Acá, el discurso de la pequeña Elsa ante la Asamblea de Extremadura de España: