“Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que (el líder norcoreano) Kim Jong-un encuentre otra vía”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

A lo largo de la semana, el presidente Trump ha endurecido su discurso contra Pyongyang. El martes garantizó desatar “fuego e ira” si el hermético régimen mantiene sus amenazas y su carrera armamentística, pero el jueves apuntó que su promesa no fue lo “bastante dura”.

La tensión entre ambos países repuntó después de que Corea del Norte probara con éxito 2 misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que según expertos pueden alcanzar territorio estadounidense.

El artículo continúa abajo

El gobierno estadounidense logró que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra el régimen norcoreano.

Pero Pyongyang amenazó esta semana con lanzar 4 misiles cerca de la isla estadounidense de Guam, un enclave estratégico en medio del Pacífico que alberga una base naval, otra aérea y cerca de 6.000 soldados.

AFP

LO ÚLTIMO