En un encuentro con la prensa esta mañana en Nueva York, luego de que le preguntaran si está dispuesto a encontrarse con el dictador venezolano, Trump dijo:

“Si él está acá, si se quiere reunir, no lo sé. No lo tenía en mente. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy”.

La sorpresiva declaración llega menos de un día después de que Trump dijera en una reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, que un golpe militar en Venezuela triunfaría “rápidamente” siempre y cuando las Fuerzas Armadas del país se decidan a organizarlo.

El artículo continúa abajo

La cancillería venezolana emitió este miércoles una nota de protesta por las “declaraciones belicistas” del presidente estadounidense, que surgen en un contexto de “sucesivas amenazas” de una posible intervención militar para derrocar el régimen.

El martes, Nicolás Maduro había dicho que estaba dispuesto a tener una “conversación cara a cara” con Trump. La posibilidad, que hasta hace unas horas parecía absolutamente improbable, ahora parece un poco más cercana. Veremos si finalmente se concreta.