Un nuevo tiroteo se presentó en una institución educativa de Estados Unidos. Fue más específicamente en el Colegio The Covenant, de la ciudad de Nashville, en Estados Unidos.

En principio, lo que se conoce es que la sospechosa ingresó al colegio por una de las entradas laterales, subió al segundo piso y comenzó a disparar, hiriendo de gravedad a tres niños y tres profesores, que rápidamente fueron trasladados al hospital y allí perdieron la vida.

La agresora, de 28 años de edad según informaron las autoridades, fue abordada por la policía y también fue dada de baja. En la investigación se dio a conocer además que llevaba dos rifles de asalto y una pistola.

Pese a que los Bomberos de la ciudad habían anunciado múltiples heridos, en las imágenes se puede ver a los demás estudiantes caminando cogidos de la mano con destino a una capilla que está a pocos metros de la institución en donde se iban a  reunir con sus padres.

La Covenant School es una escuela cristiana privada fundada en 2001 como ministerio de la Covenant Presbyterian Church. La escuela imparte clases desde preescolar hasta sexto de primaria y cuenta con una matrícula media de unas 200 personas en los últimos años, según su sitio web.

Tiroteos en Estados Unidos

Esta es una de las problemáticas más comunes del país ya que la venta de armas para cazar no tienen restricciones. En 2023 se han presentado más de 75 tiroteos masivos en los distintos estados, dejando a más de 2.300 muertos, según cifras del  Archivo de Violencia por Armas (GVA, en inglés).

Esta es una cifra récord ya que en apenas 6 semanas del año ya se habrían presentado 67 ataques armados en el país norteamericano.