La familia de Mclelland publicó fotos de las graves heridas que sufrió el joven soldado en las que se ven quemaduras, un corte en la cara, heridas de arma blanca y huesos rotos, informa The Sun.

Según relata ese medio, el joven soldado, oriundo de Doncaster, Yorkshire, salió de la base militar de Dreghorn Barracks, en Edimburgo, luego de que había concretado una supuesta cita con una joven por Tinder.

Pero nunca llegó su cita y por el contrario lo secuestró un joven de 19, que lo llevó a una casa de la capital, donde lo torturó y casi lo mata. Su familia tiene miedo de que el soldado que quede marcado de por vida por este suceso.

“Aunque tenemos mucha suerte de que todavía esté vivo y aquí con nosotros hoy, también nos duele mucho saber el largo camino que tenemos por delante. Nuestro hijo / nieto / hermano tiene el alma más bondadosa, así que estamos devastados al ver el dolor en el que se encuentra”, escribió en redes Laurie Mclelland, hermana de la víctima.

Lee También

La policía de Edimburgo explica que la tortura ocurrió el sábado 20 de marzo por la noche y que pudieron rescatar a Cobhan Mclelland sobre las 8 de la mañana del domingo.

Además lograron capturar al agresor, quien enfrenta cargos por secuestro, agresión a lesiones graves, peligro de vida e intento de asesinato y conducta culpable e imprudente, detalla The Sun.

Cobhan, quien se unió al ejército a sus 16 años, compartió una foto en Facebook el martes desde la cama del hospital y dijo que se estaba recuperando “lenta pero seguramente”.

Su publicación fue comentada con mensajes de apoyo de familiares y amigos, incluidos colegas militares. Un colega le comentó: “Ponte bien pronto, amigo, espero que tengas una pronta recuperación”.