Funvisis, además, señaló que el movimiento telúrico se localizó, exactamente, a 21 kilómetros al sureste de Araya a las 2:05 p.m. (hora local) con una profundidad de 5,9 kilómetros.

“Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico”, indica el mismo ente.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró en 5,5 la magnitud del sismo en la escala de Richter, localizado a 10 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 25,8 km al este-sureste de Cumaná y a 40,2 kilómetros al suroeste de Puerto La Cruz.

Videos del terremoto en Venezuela

Los dos terremotos que afectaron a Caracas, Maiquetía, Morón, Carabobo, Yaracuy, Miranda, Aragua y Falcón han provocado la muerte de más de 100 personas, 1.000 desaparecidos y daños en decenas de edificaciones. Diferentes países del mundo han anunciado ayudas humanitarias y alimenticias para socorrer a las personas que perdieron sus viviendas y que, por el momento, no tienen claro qué pasará con ellas.