El gobierno sirio calificó las acusaciones de Estados Unidos como “mentiras” que solo buscan justificar la agresión del país norteamericano, informa The New York Times. El ministro de Asuntos exteriores de Siria declaró que:

El artículo continúa abajo

La administración de Estados Unidos continúa fabricando mentiras y acusaciones para justificar sus políticas agresivas e intervencionistas en otros países soberanos. […] Esas acusaciones son totalmente falsas y son solo producto de la imaginación de esa administración y sus funcionarios”.

El gobierno de Bashar Al-Assad ha sido señalado desde hace varios años de asesinar a miles de prisioneros y enterrarlos en grandes tumbas. Sin embargo, este lunes el gobierno de Donald Trump fue más allá y aseguró que Siria tiene un campo de exterminio en la cárcel de Sednaya, en donde habría hornos crematorios para eliminar cualquier evidencia de crímenes de guerra.

La dura respuesta del ministro sirio se da justo en el primer día de las negociaciones que buscan la paz en ese país y que se llevan a cabo en Ginebra (Suiza). De igual manera, con las acusaciones, el gobierno estadounidense señala el endurecimiento de la línea política de Siria, y también busca poner en aprietos a Rusia e Irán, aliados del país asiático. Todo eso pretende presionar a Al-Assad en las negociaciones de Ginebra.

LO ÚLTIMO